LN EL MUNDO

Costa Rica, Miércoles 5 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Obama: “Corea del Norte debe cesar su conducta provocativa"

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Indiana, EE.UU. (AFP). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que Corea del Norte debe detener su programa nuclear y cesar por completo su conducta "provocativa", en su primera reacción sobre la diplomacia bilateral tras la liberación de dos periodistas estadounidenses.

"Hemos dicho a los norcoreanos que hay una vía para mejorar las relaciones y eso implica que dejen de ensayar con armas nucleares y dejen la conducta provocativa que han exhibido", dijo Obama.

"Queremos el bien del pueblo norcoreano, queremos simplemente asegurarnos de que el gobierno de Corea del Norte opere en el marco de las reglas de base establecidas por la comunidad internacional, lo cual saben que es lo que se espera de ellos", añadió el mandatario en una entrevista con la cadena estadounidense MSNBC desde Indiana (norte).

FOTOS

  • Nacion.com

    AP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS