LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 6 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Tribunal condena a muerte a tres autores de atentados de Bombay en el 2003

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Bombay. AFP. Un tribunal de India condenó hoy a muerte a tres personas, entre ellas una mujer, consideradas culpables de los atentados con bomba que en 2003 mataron a 52 personas en Bombay.

El juez del tribunal especial antiterrorista M.R. Puranik ordenó que Haneef Sayyed, su esposa Fahmeeda Sayyed y otro hombre, Ashrat Ansari, "sean colgados por el cuello hasta morir".

Los tres acusados -declarados culpables de asesinato, conspiración criminal y terrorismo- permanecieron impasibles al oír las sentencias.

Sus abogados indicaron que presentarían una apelación. La pena de muerte es raramente aplicada en India y suele ser aplazada indefinidamente o conmutada por el presidente.

Los tres individuos se declararon miembros de una Fuerza de Venganza Musulmana de Gujarat y alegaron que los atentados eran una respuesta a las atrocidades cometidas por hindúes contra musulmanes en el estado de Gujarat (oeste) en 2002.

El fiscal aseguró que eran además miembros del grupo islamista con sede en Pakistán Lashkar e Taiba, considerado responsable de los atentados de diciembre de 2008 en Bombay que dejaron 174 muertos, incluyendo a nueve de los diez atacantes.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS