LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 6 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Irán prohíbe peregrinación a La Meca por temor a gripe

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Teherán (DPA). El Ministerio iraní de Salud prohibió hoy a los iraníes acudir este año al peregrinaje anual musulmán a la ciudad saudí de La Meca, debido a los riesgos de contagio de la nueva gripe AH1N1.

El ministro del ramo, Kamram Baqueri-Lankarani, alegó que la presencia de más de tres millones de peregrinos de todo el mundo, entre ellos, muchos iraníes, a La Meca y Medina, aumentará el riesgo de las infecciones en masa.

Irán registró hasta el momento 145 contagios de gripe; pero ninguno de ellos con fatales consecuencias, informó el ministro.

La festividad anual es uno de los cinco pilares del islam y todos los musulmanes tienen la obligación de acudir al menos una vez en su vida.

Este año, el Hajj tendrá lugar en diciembre.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS