LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 6 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Reducen temporada de huracanes del Atlántico

JENNIFER KAY |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Miami (AP). Los meteorólogos gubernamentales redujeron el jueves sus pronósticos para el resto de la temporada de huracanes del Atlántico tras un silencioso comienzo en los primeros dos meses de temporada.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) dijo esperar una temporada normal o inferior a la normal con menos tormentas de nombre. La actualización del pronóstico de la NOAA ocurre tras la aparición del fenómeno atmosférico de El Niño sobre el Océano Pacífico, que actuó de moderador a las tormentas tropicales en el caribe y el Atlántico.

Empero, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, una dependencia de la NOAA, advirtieron que el público no debe descuidarse porque el alta de la temporada va de agosto a octubre. La general va de junio a fines de noviembre.

La actualización pronosticó de siete a 11 tormentas tropicales con nombre, frente a las 9 a 14 pronosticadas en mayo.

De tres a seis tormentas podrían ser huracanes, comparado con cuatro a siete en el pronóstico anterior. De ellas, uno o dos huracanes podrían ser tormentas poderosas, en lugar de una a tres pronosticadas antes.

Las tormentas tropicales reciben nombres cuando sus vientos sostenidos alcanzan velocidades de 62 kph (39 mph). Pasan a ser huracanes cuando sus vientos sostenidos llegan a los 118 kph (74 mph). Los huracanes importantes llevan vientos de 178 kph (111 mph) o más. Los más intensos son de 248 kph (155 mph).

Igualmente, los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado redujeron su pronóstico en el Atlántico a 10 tormentas con nombre, 4 de ellas huracanes, y dos grandes huracanes.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS