LN EL MUNDO

Costa Rica, Viernes 7 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Nicaragüenses reclaman a Dole fallo millonario

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Los Ángeles (AP). Seis nicaragüenses que sostienen que los pesticidas utilizados en una plantación bananera de Dole los dejaron estériles intentan retener un fallo de 1,6 millones de dólares que corre peligro porque una juez falló que casos similares fueron falsos.

Los hombres contrataron un abogado que presentó el jueves documentos en los que sostuvo que la juez de Los Angeles utilizó un argumento viciado para alcanzar su decisión.

El caso es uno de varios según los cuales los pesticidas dejaron estériles a los trabajadores de Dole Food Co. en sus plantaciones bananeras.

La compensación de casi 1,6 millones de dólares que les fue otorgada fue puesta en tela de juicio este año después que la juez estatal Victoria Chaney sobreseyó dos casos separados contra Dole. Chaney falló que los abogados inventaron denuncias falsas para obtener miles de millones de dólares de la empresa.

Debido a ese fallo, los seis nicaragüenses deben demostrar ahora que su caso no fue fraudulento.

___

Información de: Los Angeles Times, http://www.latimes.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS