LN EL MUNDO

Costa Rica, Viernes 7 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Zelaya: Obama podría revertir el golpe en Honduras en "corto tiempo"

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Caracas, AFP. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría revertir el golpe de Estado en Honduras en "corto tiempo", estimó este viernes el mandatario depuesto Manuel Zelaya, tras invitarlo a "despejar" las supuestas dudas "sobre la tibieza" de sus acciones, en contra del gobierno de facto.

"El presidente Obama tiene al mando la potencia más grande del mundo y el sabrá usar y despejar estas dudas que se han presentado sobre la tibieza de Estados Unidos para revertir este golpe (...) en corto tiempo", señaló Zelaya en un contacto telefónico con la televisora multiestatal Telesur.

La Casa Blanca ratificó el jueves que siempre apoyó el regreso al poder de Zelaya, que ese es el único presidente que reconoce, y se mostró optimista por la misión que enviará la semana próxima la Organización de Estados Americanos (OEA) a Tegucigalpa.

"Yo reconozco que Estados Unidos y el presidente Obama han estado haciendo esfuerzos, pero la medidas que ha tomado Estados Unidos contra el golpe han sido calificadas como tibias y débiles", lamentó Zelaya, al asegurar que con los tratados firmados entre ambos Washington podría presionar a los golpistas.

Los presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Hugo Chávez respectivamente, han criticado en numerosas oportunidades la supuesta posición "ambigua" de Washington sobre el golpe de Estado en Honduras.

Incluso, han denunciado que sectores "ultraconservadores" de Estados Unidos financiaron el derrocamiento de Zelaya el 28 de junio.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS