LN EL MUNDO

Costa Rica, Sábado 8 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Autoridades mexicanas capturan a cabecilla del cartel de Tijuana

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

México (AP). La policía mexicana anunció el sábado la detención de uno de los líderes del cartel de los hermanos Arellano Félix de Tijuana.

El sospechoso, Manuel Invanovich Zambrano Flores, es uno de los mencionados en un afiche de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, en el que se pide información sobre el cartel.

La Secretaría de Seguridad Pública informó el sábado que Zambrano fue arrestado en Tijuana, ciudad fronteriza con San Diego, California. La policía decomisó 10 fusiles, 7 pistolas, y casi 4.000 rondas de municiones durante el operativo.

El departamento dijo que Zambrano Flores es responsable de una gran parte del cargamento que la organización envía a Estados Unidos y de sus finanzas.

Las autoridades lo mantienen arrestado bajo cargos de tráfico de drogas, posesión de armas de fuego y delincuencia organizada.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS