LN EL MUNDO

Costa Rica, Sábado 8 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Unasur decide compra conjunta de vacunas para gripe A (H1N1)

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Ecuador(dpa). La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), por medio del Consejo de Salud Sudamericano, decidió hoy en la capital ecuatoriana la compra conjunta de vacunas para la gripe A (H1N1), además de delinear la estrategia regional para garantizar el acceso y la equidad en la repartición de estas medicinas.

Los países miembros, a través de sus ministros y viceministros de Salud, acordaron fomentar la producción de vacunas en laboratorios de la región y la flexibilización de las patentes, a fin de facilitar el acceso a quienes requieran dichos medicamentos.

Adicionalmente, consideraron que esta medida debe ser ampliada al tratamiento de otras enfermedades, de modo tal que la región pueda enfrentarlas de manera conjunta y más eficiente, enriqueciéndose de las experiencias de otros países.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en la implementación y concientización de los programas de salud pública. De esta manera, indicaron, el efecto de los planes de salud podrá ser mayor y su aplicación, más eficaz.

Este sábado se reunió el Consejo Sudamericano de Salud en Quito, en el marco del 10 de agosto, fecha en que Ecuador celebra el bicentenario del primer grito de la Independencia, la posesión del segundo mandato presidencial de Rafael Correa y el traspaso de la presidencia pro témpore a Ecuador en la cumbre de Unasur.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS