LN EL MUNDO

Costa Rica, Sábado 8 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Raúl Castro nombra a vicecanciller como nuevo embajador en España

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Habana, dpa. El presidente cubano, Raúl Castro, nombró al hasta ahora viceministro de Relaciones Exteriores Alejandro González Galeano como nuevo embajador en España, entre un total de 38 nuevos embajadores que juraron su cargo hoy en La Habana, según publicaron medios oficiales.

González Galeano reemplazará como embajador en Madrid a Alberto Velazco San José, en el puesto desde enero de 2005. Los medios cubanos no difundieron sin embargo a qué plazas serán destinados el resto de embajadores designados.

Castro presidió el juramento de los nuevos embajadores en el Memorial José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, ante la presencia entre otros del canciller Bruno Rodríguez y del jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del comité central del gobernante Partido Comunista de Cuba, Jorge Martí.

En su intervención, el jefe de Estado les transmitió a los nuevos embajadores el saludo de su hermano, el líder histórico de la revolución cubana y ex presidente Fidel Castro, según el noticiero de la televisión cubana.

Por su parte, la vicecanciller Ana Teresita González Fraga afirmó que de los nuevos embajadores designados ocho son mujeres, 11 tienen menos de 50 años y 17 asumen el cargo de embajadores por primera vez. El acto incluyó una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional cubano José Martíel nuevo embajador en España, González Galeano, resaltó en nombre de los nuevos representantes diplomáticos que "sabrán cumplir dignamente con la responsabilidad que se les asigna y por sobre todas las cosas serán fieles al pueblo, a la revolución, a Raúl y a Fidel".

"Ser representantes de Cuba nos obliga a defender los valores profundos de nuestro pueblo y el legado de independencia, al tiempo que nos compromete con la lucha por un mundo mejor", dijo, citado por la agencia Prensa Latina.

"Nuestra región vive un momento político singular, en el que se han agudizado las contradicciones entre las ansias de justicia y libertad de los pueblos, por un lado, y los intereses de las oligarquías y el gran capital, por el otro", añadió.

Según fuentes diplomáticas, el nuevo embajador en Alemania será el hasta ahora presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Raúl Becerra Egaña, en sustitución de Gerardo Peñalver Portal, quien ejercía como embajador en Berlín desde septiembre de 2005.

Becerra Egaña, quien asume por primera vez la responsabilidad de embajador, había estado destinado ya en el pasado en la embajada en Alemania en Berlín como encargado comercial.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS