LN EL MUNDO

Costa Rica, Domingo 9 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Hillary Clinton llega a Angola para abordar asuntos de energía

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Luanda (dpa). La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, voló hoy desde Sudáfrica a Luanda, capital de Angola, donde efectuará una escala de 24 horas para abordar cuestiones energéticas con representantes del gobierno y empresarios.

El Estado de la OPEP se dispone actualmente a superar a Nigeria en la extracción de petróleo y convertirse en principal explotador de crudo en el África subsahariana. Además es un estrecho socio e importante proveedor de petróleo de Estados Unidos.

Clinton ya ha visitado Kenia y Sudáfrica en el marco de su gira por África. Después de Angola, la máxima representante de la diplomacia estadounidense tiene previsto visitar el Congo, Nigeria y Cabo Verde.

La ex primera dama norteamericana también tendrá que hacer frente a la situación de los derechos humanos, después de que varios grupos defensores e importantes personalidades del país denunciaran en una carta abierta el estado de la democracia en Angola.

"Por todo el mundo se extiende la impresión de que Angola da grandes pasos democráticos. En realidad las personas con ideas diferentes (a las del gobierno) son perseguidas y arrestadas. El derecho a manifestarse no existe", se quejaba David Mendes de la Asociación de Manos Libres.

China cada vez gana más influencia económica y política en Angola. "Y todo el mundo sabe que China no respeta los derechos humanos", sentenció Mendes.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS