LN EL MUNDO

Costa Rica, Domingo 9 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Detienen a 79 indocumentados africanos en Caribe de Nicaragua

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Managua (AFP). La policía nicaragüense detuvo a 79 inmigrantes ilegales de Etiopía, Eritrea, Somalia y Nepal que fueron abandonados por traficantes de indocumentados en el puerto de Bluefields, en el Caribe sur de Nicaragua.

"Se supone que los trajeron de Colombia a la isla de San Andrés y luego" a Bluefields, principal puerto del Caribe sur nicaragüense, "desde donde continuarían su viaje hacia los Estados Unidos en busca del sueño americano", afirmó a la prensa uno de los jefes de policía en la zona, el subcomisionado Rolando Coulson.

La isla colombiana de San Andrés, situada frente a las costas nicaragüenses del mar Caribe, es utilizada como puente de enlace para trasladar indocumentados hacia Estados Unidos, pero muchos son estafados y abandonados en ciudades del caribe de Nicaragua, según las autoridades.

Uno de los indocumentados africanos de origen nepalí, Lexman Khhatri Chhetri, detenidos la noche del sábado, dijo a las autoridades que habían gastado mucho dinero para llegar hasta el continente americano.

Informó que al llegar al puerto Bluefields, uno de los 'guías' -cuya nacionalidad no precisó- los llevó a un hotel de la ciudad y les dijo que esperaran ahí hasta que los recogiera un tren, pero en Nicaragua no hay trenes.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS