LN EL MUNDO

Costa Rica, Domingo 9 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Chávez denuncia incursión de soldados colombianos en Venezuela

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Caracas, Venezuela (AFP). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este domingo una incursión de soldados de Colombia en territorio venezolano a través del río Orinoco (sur), maniobra que calificó como una "provocacación" del gobierno de su homólogo colombiano Alvaro Uribe.

"No se trata de una patrulla de soldados que por equivocación pasó (a territorio venezolano). No, éstos cruzaron el río Orinoco en una lancha e incursionaron en territorio venezolano", afirmó Chávez en su programa dominical 'Alo Presidente'.

"Cuando las tropas nuestras llegaron, (los soldados colombianos) ya se habían ido", precisó el mandatario venezolano, que calificó el hecho como "provocaciones" del gobierno de Uribe.

El incidente abre un nuevo frente en las complejas relaciones binacionales, ya crispadas por las críticas de Caracas a un acuerdo militar que negocian Colombia y Estados Unidos para que Washington disponga de un uso controlado de siete bases militares en el país sudamericano.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS