LN EL MUNDO

Costa Rica, Domingo 9 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Taiwán: 12 muertos y 52 desaparecidos tras el paso del tifón Morakot

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Taipei, AFP. Al menos 12 personas murieron y 52 permanecen desaparecidas luego del paso del tifón Morakot por la isla de Taiwán, que provocó graves inundaciones, indicaron los servicios de rescate.

Morakot ("esmeralda" en tailandés) llegó a la región de Hualien, en Taiwán, el viernes a la medianoche, hora local, con violentos vientos y fuertes precipitaciones, lo que provocó inundaciones en un centenar de lugares.

El sur de la isla se vio particularmente afectado con 2,5 metros de precipitaciones en el distrito de Pingtung.

Los militares fueron movilizados para auxiliar a miles de habitantes que se encontraron atrapados por las peores inundaciones registradas los últimos 50 años.

Luego de azotar la isla de Taiwán, Morakot -el octavo tifón del año para China- se dirigió hacia el continente en donde llegó a las costas chinas hoy por la tarde.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS