LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 10 de agosto de 2009

/EL MUNDO

CIDH pide a Honduras protección para opositores del golpe de estado

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Washington (AFP). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este lunes de forma urgente a Honduras que tome medidas de protección cautelares para opositores del golpe de Estado y que investigue la detención o presuntos malos tratos a decenas de manifestantes.

Entre las cinco personas a las que la CIDH pide que se proteja con carácter urgente está Gerson Evelar Vilches, desaparecido tras ser presuntamente detenido por las fuerzas de seguridad, según la CIDH.

Otras dos personas son Norma Estela Mejía, vicepresidenta del sindicato Sitrajerzeesh y Daniel Durón, líder de la Central General de Trabajadores (CGT), ambos presuntamente amenazados de muerte.

Finalmente Eduardo Castañeda Perdomo, abogado, cuya casa fue allanada por presuntos miembros de las Fuerzas Armadas.

La CIDH también solicita en su comunicado información sobre la muerte de un maestro, Roger Vallejos Soriano, que recibió un disparo en la cabeza el 30 de julio.

La Comisión, con sede en Washington, se inquieta de la suerte de más de un centenar de personas detenidas en manifestaciones en todo el país desde el golpe del pasado 28 de junio.

La CIDH solicita al respecto "información actualizada sobre las personas que hayan resultado lesionadas y su estado de salud" así como el paradero de los detenidos, según el texto.

Finalmente, la Comisión pide información sobre las presiones a medios de comunicación como Radio Globo, que está amenazada de suspensión, y del lanzamiento de un artefacto explosivo contra las instalaciones de Canal 6, en San Pedro Sula.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS