LN SUCESOS

Costa Rica, Martes 11 de agosto de 2009

/SUCESOS

Víctima murió al desplomarse el techo

Fuego atrapó a servidora doméstica en un baño

 Arrendatarios encontraron el cuerpo al remover escombros

 Llamas se iniciaron en la sala del inmueble, al parecer por un cortocircuito

Roy Chinchilla U.y Otto Vargas M. | ovargas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Una servidora doméstica de origen nicaragüense murió ayer al quedar atrapada en el baño de una vivienda consumida por el fuego en San Rafael de Escazú .

Los propietarios del inmueble fueron quienes dieron con el cadáver de Sonia Tercero Álvarez, de 49 años, mientras removían escombros. El cuerpo yacía en un baño ubicado frente a la sala donde comenzó el fuego.

La vivienda comenzó a quemarse a las 2:40 a. m. A esa hora Tercero estaba sola pues quienes alquilaban la casa estaban de paseo. El cadáver apareció ocho horas después del siniestro.

Durante la primera inspección, en horas de la madrugada, los rescatistas no encontraron a nadie. Álvaro Sánchez, de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos explicó : “la familia tiene dos trabajadoras. Una va de lunes a viernes; la otra (Tercero) se quedaba los fines de semana.

“Cuando los vecinos hablaron de una persona atrapada, se hizo una revisión en el cuarto que ocupaba la primera, al fondo de la casa. Por eso en principio se descartó que hubiera víctimas”.

Escondite. Los restos de Tercero quedaron ocultos al desplomarse el techo y el cielorraso. Sánchez estima que la mujer intentó protegerse del fuego en el baño. “Es probable que abriera los grifos”, dijo.

La casa pertenece a una familia de apellido Madrigal. Una de sus hijas (pidió que no se publicara el nombre) contó que al levantar algunos escombros vio un brazo.

“Pensábamos que en la casa no había nadie. Aquí llegaron algunos familiares de la señora y nos dijeron que les extrañaba que no hubiera regresado a su casa”.

Vecinos llegaron a la casa cuando el fuego comenzaba. Aunque llamaron a gritos a la servidora doméstica, no recibieron respuesta.

Las sospechas sobre la causa del incendio se centran en una lámpara tipo “araña”, ubicada en la sala. El artefacto mostraba algunos daños, en apariencia causados por un cortocircuito.

Los investigadores también encontraron un tomacorriente –bastante dañado– , al que estaban conectados varios aparatos.

Los perros del OIJ descartaron que el fuego fuera provocado.

FOTOS

  • Nacion.com

    El fuego desatado en San Rafael de Escazú destruyó unos 150 metros cuadrados de construcción. Carlos Láscarez para LN

Pavas

Ardió bodega

Un incendio consumió ayer a las 7:25 a. m. una bodega utilizada para reciclar plástico en el Parque Empresarial del Oste, en Pavas, San José.

Óscar Velásquez, empleado de la bodega, dijo que cuando llegó en la mañana observó humo salir, pero no vio las llamas. “Cuando vimos el humo, alertamos inmediatamente al 9-1-1”, contó.

Álvaro Sánchez, investigador de Bomberos, manifestó que la posible causa del incendio fue un daño eléctrico a un costado de la infraestructura.

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS