LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 12 de agosto de 2009

/DEPORTES

Ferrari se lamenta

Schumacher no volverá a la Fórmula 1

 Piloto desistió ayer de competir debido a que no se recuperó de lesiones en el cuello

 Luca Badoer, piloto de pruebas de Ferrari, sustituirá a Felipe Massa en Valencia

Geir Moulson |

AP

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Berlín. El alemán Michael Schumacher descartó su regreso a la Fórmula Uno debido a las secuelas de las lesiones que sufrió este año en un accidente de motocicleta.

El siete veces campeón del mundo tenía previsto reemplazar al lesionado piloto brasileño Felipe Massa, en la escudería Ferrari, y esperaba volver a las pistas este 28 de agosto en el Gran Premio de Europa, que se correrá en Valencia.

Schumacher dijo en su página de Internet que le informó el lunes por la tarde a los directivos de Ferrari que “desafortunadamente no voy a poder sustituir a Felipe”.

Schumi , de 40 años, se retiró al final de la temporada del 2006, y desde entonces ha competido ocasionalmente en series de motociclismo, disciplina en la que sufrió un fuerte golpe en febrero anterior.

“Las fracturas en el área de la cabeza y el cuello, consecuencia de las lesiones ocasionadas por dicho accidente de motocicleta, desafortunadamente todavía son muy serias”, indicó ayer Schumacher.

“Por eso mi cuello todavía no puede aguantar la presión extrema que ocasiona la Fórmula Uno”.

“Realmente hice todo lo posible para poder regresar. Sin embargo, lamentablemente no pude”, dijo.

El germano no pudo lidiar con el dolor en el cuello que comenzó cuando llegó a probar un modelo antiguo de Ferrari en el circuito de Mugello, localizado en Italia.

En su paso por la Fórmula Uno él ganó 91 veces en 250 carreras, todo esto en un período de 15 años.

“Estoy muy desilusionado. Lo lamento mucho por los muchachos en Ferrari, y por todos los fanáticos que tenían los dedos cruzados por mi”, argumentó el competidor.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, agradeció a Schumacher por su lealtad al equipo, al intentar regresar a la F 1.

“Estoy muy triste porque un problema evitó que Michael regrese al automovilismo, en los últimos días aprecié sus grandes esfuerzos y su extraordinaria motivación, que se contagió al equipo y a los fanáticos alrededor del mundo”.

Schumacher iba a reemplazar a Felipe Massa, quien tuvo un serio accidente el 27 de junio, en Hungría; ese día una pieza de otro auto le causó lesiones en el cráneo.

FOTOS

  • Nacion.com

    El pasado 12 de junio, Michael Schumacher sufrió una caída en moto cuando probaba una Honda en Sachsenring, circuito ubicado en Alemania. AP

Badoer por fin

El italiano Luca Badoer manejará por Ferrari en el Gran Premio de Europa, en Valencia, después que el alemán Michael Schumacher descartó ayer su esperado regreso a la Fórmula Uno.

Badoer , de 38 años, es el piloto de pruebas de Ferrari, y su nombre fue mencionado por la prensa italiana como una de las primera alternativas para reemplazar a Felipe Massa cuando el brasileño sufrió un accidente el pasado 27 de junio.

Badoer llegó a la escudería italiana en 1998; “desde niño siempre quise manejar por Ferrari y ahora tengo la oportunidad de que este sueño se convierta en realidad”, comentó el piloto al portal de internet del equipo.

“Lo lamento mucho por Michael, porque sé lo mucho que quería volver. Lo digo como su amigo y como su fanático”, dijo.

Badoer comenzó a manejar en Fórmula 3 en 1990. En 1993 pasó a la Fórmula Uno con la Scuderia Italai Team, y llegó a Ferrari después de correr 51 pruebas.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS