LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 13 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Fidel Castro cumple 83 años con llamado a “seguir adelante” frente a crisis

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Habana (AFP) El líder cubano Fidel Castro llamó este jueves, cuando cumple 83 años, a “seguir adelante” y tener una “causa justa que defender” ante un mundo en peligro por la crisis y la política de Estados Unidos, según un artículo publicado en la prensa local.

“A mi juicio, lo mejor siempre será tener una causa justa que defender y la esperanza de seguir adelante”, dice Castro, sin hacer referencia al aniversario, celebrado en la isla con numerosas actividades culturales y destacado ampliamente en los medios locales.

Castro, distanciado del poder hacer tres años por una crisis de salud, dedica su reflexión a la crisis económica internacional pintando un panorama sombrío, al poner en duda que las medidas del presidente estadounidense Barack Obama estén dando resultados como se “empeña en demostrar”.

“Algunos hablan de que la crisis económica es el fin del imperialismo; quizás habría que plantearse si no significa algo peor para nuestra especie”, comentó el líder comunista.

En su artículo, el ex presidente señala que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (entre Estados Unidos, Canadá y México) “es el más claro ejemplo de lo que puede ocurrir con un país en desarrollo en las fauces del lobo”.

“Ni soluciones para los inmigrantes en Estados Unidos, ni permiso para viajar sin visa a Canadá pudo obtener México en la última Cumbre”, afirma el ex presidente cubano.

Sin salir en público desde que estalló su crisis de salud en julio de 2006, Castro está en su casa, vigilado por médicos y dedicado a leer y escribir su columna de prensa bajo el cintillo “Reflexiones del Compañero Fidel”, donde aborda la actualidad internacional y principalmente critica a su enemigo Estados Unidos.

Castro se vió muy recuperado en una foto de hace unas semanas que presentó su hijo Alex Castro en una exposición conjunta con otros cuatro fotógrafos y tres pintores, inagurada la noche del miércoles en un exclusivo hotel de La Habana con motivo del cumpleaños.

ADEMÁS EN EL MUNDO
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS