LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 13 de agosto de 2009

/EL MUNDO

FARC destruyen subestación de energía en frontera con Ecuador y Perú

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Bogotá (dpa). La guerrilla de las FARC destruyó hoy una subestación de energía que estaba ubicada en el selvático departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador y Perú, donde unas 200.000 personas sufren el racionamiento de ese servicio.

El secretario de gobierno de Putumayo, Fabio Benalvis, sostuvo que presuntos insurgentes amenazaron al vigilante y a los trabajadores de la subestación y los obligaron a salir de ese lugar, que posteriormente fue destruido con explosivos.

"Las tropas del Ejército y la Policía acordonaron el lugar ante la eventualidad de que los guerrilleros hayan dejado minas antipersonales", declaró.

Según el funcionario, la subestación eléctrica abastecía de energía a la región del bajo Putumayo, cuyos habitantes estarían sin ese servicio por lo menos unos 20 días.

El hecho ocurrió en una zona rural del municipio de Puerto Caicedo, donde las labores para reconstruir la subestación tardarían de dos a cuatro meses. Cinco de los 13 municipios de ese departamento están sin energía eléctrica.

Las autoridades de Putumayo atribuyeron el hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

ADEMÁS EN EL MUNDO
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS