LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 13 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Casa Blanca recibe nuevo apoyo para reforma de salud en EE.UU.

ERICA WERNER |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Washington (AP). El esfuerzo del presidente Barack Obama para reformar el sistema de salud recibió el jueves el impulso de una nueva coalición de fabricantes de medicamentos, sindicatos, hospitales y otros grupos, los cuales iniciaron una campaña de propaganda favorable por un valor de 12 millones de dólares.

Entretanto, el gobierno trataba de recobrar el control del debate sobre el seguro de salud a nivel nacional al pedirle a sus simpatizantes que envíen cadenas de mensajes electrónicos para contrarrestar las críticas que circulan por internet. El correo electrónico enviado por David Axelrod, asesor de la Casa Blanca, expone las razones para darle respaldo al programa de Obama y los mitos que hay que desechar.

Axelrod señaló que los detractores del programa se valen de tácticas que incluyen correos electrónicos virulentos que se propagan por doquier, difundiendo todo tipo de mentiras.

Así, lanzemos nuestra propia cadena de correos, destacó, invitando a los defensores de la reforma a enviar un mensaje que contrarreste las afirmaciones de que los planes de Obama provocarán racionamiento, alentarán la eutanasia o privarán a los veteranos de seguro de salud.

La nueva campaña de propaganda favorable a la reforma de salud se difunde en una docena de estados, bajo el financiamiento de una nueva coalición denominada Estadounidenses para un Cuidado Estable de Calidad, integrada por los grupos Families USA, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, la firma de cabildeo Investigación Farmacéutica y Fabricantes de America, la Asociación Médica de Estados Unidos y la Federación de Hospitales Estadounidenses.

Los cortos de propaganda por televisión muestran una serie de fotos de médicos y enfermeras que atienden a los pacientes mientras el narrador pregunta: Que significa la reforma del seguro de salud para usted? Significa que no se le podrá negar cobertura de salud por una enfermedad crónica, ni se le quitará el seguro si usted se enferma. También menciona la reducción de costos y se concentra en la prevención, entre otras cosas.

Aunque el escepticismo del público sobre la propuesta demócrata de reforma al seguro de salud está en ebullición en las reuniones públicas en todo el país, los avisos son los más recientes ejemplos del respaldo al pedido de Obama al Congreso para que apruebe una amplia ley de cobertura de salud a bajo costo y que incluya a casi 50 millones de personas que actualmente no están aseguradas.

Los nuevos avisos se difundirán durante dos semanas en estados como Arkansas, Alaska, Colorado, Indiana, Luisiana, Nebraska, Nevada, Dakota del Sur, Montana, Dakota del Norte, Maine y Virginia, donde residen demócratas moderados, cuyos respaldo es clave para la aprobación de cualquier ley de salud.

ADEMÁS EN EL MUNDO
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS