LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 15 de agosto de 2009

/DEPORTES

Baloncesto

Ticos fueron cuartos en la cita del istmo

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Selección Nacional de Baloncesto masculino, de nivel mayor, finalizó en la cuarta posición del Campeonato Centroamericano.

Dicha posición la obtuvieron después de perder ayer 86-69 frente al quinteto de Panamá.

De acuerdo con María José Fernández, periodista tica de Solo Basket, quien se encuentra en Cancún, lugar donde se disputó el torneo, la Tricolor mantuvo un buen nivel de juego hasta el tercer período, cuando se desmoronaron.

En el primer cuarto el marcador finalizó 18-16, a favor de los canaleros, el segundo finalizó 36-31, con la balanza del lado tico, el tercero quedó 66-50, para Panamá, y en el cuarto se concretó la derrota.

Pese a la caída, el máximo anotador fue Daniel Simmons, de Costa Rica, con un total de 21 puntos.

El cuarto puesto dejó a Costa Rica fuera de un boleto para el Centrobasket 2010, primera parada del ciclo olímpico, pues solo entraron los tres primeros clasificados.

Precisamente el encuentro para definir al campeón y subcampeón de la competición se realizaba anoche entre México y Belice.

Antes de la derrota de ayer los criollos habían perdido aparatosamente el miércoles contra México, con pizarra de 101 a 66.

Un día después la pérdida se dio frente a Belice, por 99 a 75.

A los dos únicos equipos que Costa Rica derrotó fue a El Salvador, 77-22 y al sexteto de Honduras, 70-63, esto en los dos primeros encuentros de la Selección.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS