LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 17 de agosto de 2009

/DEPORTES

Saprissa llegó a los nueve puntos

Dos suertes le alcanzaron a la ‘S’ para hacer la faena

 Michael Barrantes y Javier Loaiza se encargaron de marcar para los tibaseños

 A San Carlos le faltó malicia para darle una segunda y mortal embestida a la visita

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Ciudad Quesada. A San Carlos se le acabó el fuelle en mala hora y a Saprissa le alcanzó con su futbol exacto (si no le falta nada, tampoco le sobra) para salir con los brazos en alto de la plaza norteña.

A la “S” con un par de suertes que sacó en el momento le bastó para torcer un destino que no se le veía halagüeño en el descanso.

¿Cómo se explica el triunfo de Saprissa ayer?

Si ensayamos tres explicaciones encontraremos: hubo errores del árbitro, desaciertos en los Toros y la capacidad tibaseña para disimular sus desaciertos (o la falta de tino de los locales para sacar provecho de las equivocaciones ajenas).

Si tenemos que anotar dos aciertos en Saprissa diremos que Jairo Arrieta encontró par de chispazos en esa brega precipitada que –no pocas veces– se lo lleva en banda; Douglas Sequeira –aunque su entrada fue fortuita– le aportó “colmillo” a la parte baja.

Hay que decirlo: San Carlos embistió a Saprissa, pero le faltó malicia para cornearlo.

Cuando al minuto 22 el delantero sancarleño Ernesto Gutiérrez abrió la pizarra para los de casa, hasta ese momento no había noticias del Saprissa.

Un cabezazo de Daniel Alvarado, al 21’, salvado in extremis por el meta Fausto González, fue el primer aviso de los Toros.

Saprissa no reaccionó y lo mejor que le pudo pasar fue que se acabara el primer tiempo sin que los norteños metieran el acelerador.

En esos 15 minutos de receso, Jeaustin Campos recompuso el equipo con la entrada del delantero Olman Vargas por Kendall Waston.

El ingreso del atacante le dio presencia al Saprissa en el área..., algo que perdió San Carlos con la salida de Gutiérrez.

Saprissa pasó a jugar línea de cuatro, se posicionó mejor en el medio campo y pudo sacarle provecho a la “cojera” sancarleña en ese sector del terreno, provocada por la expulsión de Boniek Martínez (al 37’, por doble amonestación).

El equilibrio llegó al 56’ por medio de un cobro de penal de Michael Barrantes.

La falta la sacó Arrieta –quien está en la línea de Leoni Flores y Álvaro Solano, dos de los grandes clavadistas del futbol costarricense– al dejarse caer ante la marca de Víctor Portuguez.

Un refrán en el futbol sentencia que quien no hace los goles está condenado a ver cómo se los hacen..., y San Carlos lo vivió así.

Al 70’, Reymer Solano desperdició de forma grosera una oportunidad de marcar –de forma tal que se lesionó solo– y ese error lo capitalizó Javier Loaiza (76’), al resolver un entrevero en la puerta del desamparado Ronny Fernández.

No fue una gran faena de Saprissa, pero con el par de suertes que le sacó a los Toros del Norte le alcanzó para mantener su paso perfecto en el cerrado grupo A, bloque en el que perder puntos es un pecado.

FOTOS

  • Nacion.com

    Saprissa presentó varias caras diferentes en su once titular, pues pensó mucho en el juego ante el Cruz Azul, pasado mañana. David Guzmán (de blanco) fue uno de esos rostros poco habituales en la formación saprissista de ayer. En esta acción lo marca el sancarleño Mario Bello. Albert Marín

  • Nacion.com

    El delantero César Elizondo (27) presiona al defensor de los Toros, Mario Bello. Albert Marín

  • Nacion.com

    Jairo Arrieta y Michael Barrantes (derecha) celebran el empate, marcado por el segundo. Albert Marín

  • Nacion.com

    Bryan Jiménez marca a Kenny Cunningham, de San Carlos. Jiménez se fue lesionado del juego. Albert Marín

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

San Carlos 1

Saprissa 2

San Carlos: Ronny Fernández 6, Edward Chiroldes 6, Víctor Portuguez 6, Mario Bello 6, Daniel Alvarado 6, José Carlos Pérez 6, Carlos Acosta 6, Boniek Martínez 5, Reymer Solano 5, Kenny Cunningham 5, Ernesto Gutiérrez 6. D. T.: Juan C. Arguedas

Cambios: Gustavo Pérez 5 (Gutiérrez, 46’); Erick Jiménez (Solano, 71’); Gustavo Arias – (José Carlos Pérez, 88’).

Saprissa: Fausto González 7, Kendall Waston 5, Bryan Jiménez 6, Alexander Robinson 6, Ricardo Blanco 6, Javier Loaiza 6, Michael Barrantes 6, Fernando Paniagua 6, David Guzmán 6, Jairo Arrieta 7, César Elizondo 6. D. T.: Jeaustin Campos.

Cambios: Olman Vargas 6 (Waston, 46’); Douglas Sequeira 7 (Jiménez, 71’); Andrés Núñez 6 (Blanco, 72’).

Goles: 1-0 (22'): Gutiérrez. 1-1 (51’): Barrantes, de penal. 1-2 (76’): Loaiza. Árbitro: Hugo Cruz 5. Expulsado: Martínez (SC), al 37’, por doble tarjeta amarilla.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS