LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 17 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Incendio fatal durante boda en Kuwait fue intencional

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Ciudad Kuwait. AP. El incendio que consumió una carpa donde se celebraba una boda en Kuwait y en el que murieron 43 personas fue perpetrado por alguien que tenía motivos personales para cometer el acto criminal, informaron hoy las autoridades.

El incidente, ocurrido el sábado por la noche en la zona de al-Jahra, al oeste de la ciudad de Kuwait, ha convulsionado a este pequeño país árabe.

El incendio consumió la carpa en apenas tres minutos y dejó cuerpos tan calcinados que resultaron casi imposibles de reconocer. Probablemente los invitados tropezaron unos con otros en un intento desesperado de escapar.

El saldo de víctimas mortales hasta hoy era de 43 mujeres y niños, después que dos de las víctimas hospitalizadas con quemaduras graves murieran el domingo, dijo Jassem al-Manouri, del departamento de Bomberos. Añadió que fue el peor desastre que ha visto en casi cuatro décadas de servicio.

Mohammed al-Saber, portavoz del ministerio del Interior, dijo hoy por televisión que el culpable del incendio ha sido identificado y que ha confesado cometer el crimen por motivos personales. Al-Saber no ofreció más detalles.

Otros 52 heridos durante el incendio permanecen hospitalizados, dijo el ministro de salud, Hilal al-Sayer. No está claro si la novia sobrevivió.

Los diarios de Kuwait especulaban hoy sobre las causas del incendio, con todos ellos señalando que fue provocado, y asegurando que la exmujer del novio estaba implicada.

El discurso de Al-Saber no mencionó a la ex mujer y el portavoz no respondió hoy a llamadas telefónicas.

Las autoridades rechazaron ofrecer más comentarios mientras la investigación continúe pero prometieron difundir los resultados cuando ésta haya concluido.

Los kuwaitíes celebran bodas con distintas fiestas para hombres y mujeres, con niños que acuden a las de las mujeres, donde se canta y baila y se celebra una cena.

FOTOS

  • Nacion.com

    AP

    Autoridades revisaban hoy el lugar de la deflagración del sábado. El incendio habría sido provocado por motivos personales.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS