LN EL MUNDO

Costa Rica, Martes 18 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Huracán “Bill” cobra fuerza en el Atlántico

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Haití (AP) El primer huracán de la temporada del Atlántico cobró fuerza en alta mar el lunes por la noche, mientras que otras tormentas tropicales debilitadas anegaron el noreste del Caribe y el noroeste de la Florida.

El huracán “Bill” seguramente aumentará de categoría en los próximos dos días, con vientos de 177 kph (110 mph) al acercarse a Bermuda para fines de esta semana. Pasó a tener categoría 2 con vientos de 160 kph (100 mph).

“La tormenta ocupa una gran extensión, con vientos tropicales que se extiendes a 240 kilómetros (150 millas), por lo que Bermuda encara una amenaza potencial incluso si esa isla del Atlántico no sufre un encontronazo directo”, opinó el meteorólogo Nick Camizzi, funcionario del servicio meteorológico de ese territorio británico.

“Lo tenemos vigilado por si acaso”, agregó Camizzi.

“Es demasiado pronto para indicar si “Bill” amenazará la costa oriental de Estados Unidos”, dijo el meteorólogo John Cangialosi, del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. “El huracán no plantea por ahora una amenaza a la Florida”.

“El sistema ciertamente es grande y a la postre será un poderoso huracán”, dijo Cangialosi. “Empero, aguas frías y corrientes de aire contrarias podría debilitarlo a medida que se desplaza hacia el norte”.

El sistema que comenzó como la tormenta tropical “Ana”, la primera tormenta bautizada de la temporada, se debilitó a una depresión tropical a su paso por las islas de Barlovento, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas y Puerto Rico, al parecer con demasiada velocidad para causar daños importantes.

En el noroeste de la Florida, la tormenta tropical Claudette perdió rápidamente fuerza tras llegar a tierra en Fort Walton Beach. Para el lunes por la noche, gran parte de las lluvias y las tormentas habían cesado y habían expirado todas las advertencias y alertas de inundaciones. Las localidades de Milligan y Crestview, en la Florida, recibieron 4,5 pulgadas de agua y otras zonas de la Florida, Alabama y Georgia de 1 a 4 pulgadas.

Incluso al disiparse “Ana”, planteó una amenaza potencial a la isla de La Española, integrada por Haití y la República Dominicana.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS