LN EL MUNDO

Costa Rica, Martes 18 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Gobierno de facto hondureño rompe relaciones con Argentina

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Tegucigalpa (AFP). El gobierno de facto de Roberto Micheletti rompió relaciones diplomáticas con Argentina con base en el principio de “estricta reciprocidad”, anunció este martes la cancillería hondureña en un comunicado.

A partir de ahora, la relación diplomática se canalizará a través de la embajada de Israel en Argentina, asegura el comunicado de la cancillería que responde así a la expulsión, el 13 de agosto, de la embajadora de Honduras en Buenos Aires, Carmen Eleonora Ortez Williams, por apoyar el golpe de Estado.

En cuanto al personal de la embajada argentina en Tegucigalpa, el comunicado asegura que “terminan sus funciones en Honduras, se les otorgará como base al principio de la estricta reciprocidad, igual trato, plazo y facilidades al que se conceda a los funcionarios (hondureños) acreditados en Argentina”.

Israel es uno de los escasos países que mantiene relaciones con el gobierno surgido del golpe de Estado del 28 de junio que depuso al presidente constitucional Manuel Zelaya.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS