LN EL MUNDO

Costa Rica, Martes 18 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Unos 2.000 camiones, varados por temporal en paso entre Argentina y Chile

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Buenos Aires, (EFE). Unos 2.000 camiones permanecían hoy varados en el paso Cristo Redentor, el principal entre Argentina y Chile, cerrado por un fuerte temporal de viento y nieve, informó la Dirección de Vialidad argentina.

El túnel del paso Cristo Redentor, en la cordillera de los Andes, permanece “ totalmente cortado al tránsito ” desde este lunes “ debido al fuerte temporal de nieve y viento blanco ” que azota al área, dijo Vialidad en un comunicado.

“ Por tal motivo, 2.000 camiones permanecen a la espera para cruzar a Chile, de los cuales 1.200 se encuentran en la localidad de Uspallata y los restantes 800 lo hacen a lo largo del corredor internacional ” , añadió.

Vialidad argentina recomendó a los conductores de transporte de cargas que tengan planeado viajar desde o hacia Chile tomar como vía alternativa el paso Jama (noroeste argentino) o el paso Cardenal Samoré (suroeste) .

El Cristo Redentor, que une a Santiago de Chile y la ciudad argentina de Mendoza, es la principal vía de transporte de carga entre los dos países, con una circulación media de 865 camiones diarios.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS