LN EL MUNDO

Costa Rica, Miércoles 19 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Ola de violencia en Afganistán a un día de votación deja 9 muertos

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Kabul. AP. La policía entró hoy en un banco de Kabul y mató a tres insurgentes que se habían apoderado de la sucursal, mientras una oleada de atentados causaron por lo menos seis muertos en todo el país en la víspera de las elecciones presidenciales, dijeron las autoridades.

El atraco bancario ocurrió un día después de dos ataques insurgentes en la capital, incluyendo el lanzamiento de cohetes contra el palacio presidencial y un atentado suicida frente a la sede de la OTAN en Kabul que mató el sábado a siete personas, todo ello indicio de que el Talibán y sus aliados están dispuestos a boicotear los comicios del jueves.

El presidente Hamid Karzai se medirá con otros 24 candidatos presidenciales en los comicios, incluyendo su exministro de Relaciones Exteriores Abdullah Abdullah. Los insurgentes islámicos amenazaron con utilizar la violencia contra los que participen en las elecciones -un paso crucial en la campaña del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para alterar la suerte de la calamitosa campaña bélica en Afganistán-.

El director de los preparativos electorales dijo que el 20% del material electoral no ha sido distribuido a las mesas de votación a menos de 24 horas de comenzar el sufragio, a las 2:30 GMT del jueves.

Daoud Alí Najafi dijo que los helicópteros del ejército afgano serán utilizados para distribuir el material a las zonas no seguras y de difícil acceso.

Los insurgentes han atacado en todo el país a los empleados electorales, matando por lo menos a seis.

FOTOS

  • Nacion.com

    AP

    Soldados antiterroristas afganos retiraron hoy los cuerpos de tres insurgentes que había tomado una sucursal bancaria en Kabul.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS