LN EL MUNDO

Costa Rica, Miércoles 19 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Una pareja de ancianos devorada por perros vagabundos en EE.UU.

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Washington (AFP). Una pareja de ancianos de 77 y 66 años fueron asesinados y devorados por perros que volvieron al estado salvaje en una comunidad de Georgia (sur de Estados Unidos), indicó el miércoles la policía.

Unos 11 perros y 5 cachorros "de razas mezcladas, de tamaños diferentes que van de 12 a 25 kilos" fueron capturados por el sheriff del condado de Oglethorpe y sacrificados el martes por orden de un juez local, indicó la portavoz de la oficina del sheriff, Shalon Huff.

El fin de semana pasado, Sherry Schweder, una bibliotecaria retirada de 66 años paseaba por los alrededores de su casa, cerca de Lexington (Georgia), cuando fue atacada por una jauría de perros vagabundos.

Su esposo, Lothar Schweder, un profesor alemán retirado de 77 años, salió a buscarla y también fue víctima de la jauría, indicó la policía.

Sus cadáveres fueron encontrados atrozmente mutilados por testigos, mientras los perros aún estaban en el lugar.

"No hemos tenido ningún problema hasta ahora con los perros vagabundos y prácticamente los capturamos a todos. Ya no hay peligro para el público", aseguró la oficina del sheriff. Los perros eran alimentados regularmente por un vecino de la pareja.

Una veintena de ataques de perros han sido mortales en Estados Unidos este año, contra 22 en 2008 y 30 en 2007, para unos 75 millones de perros domésticos, indicó a la AFP Adam Goldfarb, de la sociedad protectora de animales Humane Society.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS