LN EL MUNDO

Costa Rica, Miércoles 19 de agosto de 2009

/EL MUNDO

El Consejo de Seguridad de la ONU condena los atentados en Bagdad

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Nueva York, (AFP). El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este miércoles la serie de atentados cometidos en Bagdad, según informó el embajador de Gran Bretaña John Sawers en nombre del Consejo, al que preside durante este mes.

"Los miembros del Consejo condenaron con los términos más fuertes la serie de atentados cometidos este día (miércoles) en Bagdad", señaló Sawers.

Al menos 95 personas murieron y 563 resultaron heridas en dos atentados contra los ministerios de Asuntos Exteriores y de Finanzas en Bagdad, informó el ministerio iraquí del Interior.

El Consejo reafirmó "su apoyo al pueblo y al gobierno de Irak y su compromiso con la seguridad de ese país".

Un poco antes el secretario general de la ONU dijo que estaba "entristecido" por los "atroces" ataques en Bagdad, que coincidieron con el sexto aniversario de los fatales atentados contra la sede de la ONU en la capital iraquí que provocaron la muerte de 22 funcionarios locales y del enviado especial, el brasileño Sergio Vieira de Mello.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS