LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 20 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Abandonan búsqueda de cajas negras de Vuelo 447 de Air France

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Paris (AP). Investigadores franceses abandonaron la búsqueda submarina de las cajas negras del Vuelo 447 de Air France, que cayó sobre el Atlántico en vuelo de Río de Janeiro a París el 1 de junio, dijeron las autoridades el jueves.

En el desastre murieron 228 personas.

La agencia de investigaciones francesa BEA dijo en un comunicado que el buque encargado de la búsqueda abandonó el lugar y llegaría a Dakar, Senegal, el jueves.

La declaración dice que la segunda etapa de búsqueda de las cajas negras ha terminado, y que los investigadores se reunirán en las próximas semanas para decidir si inician una tercera etapa, aunque sin aclarar en qué consistiría.

Las grabadoras de voces y datos de vuelo podrían arrojar claves para descifrar el misterio que rodea la caída del aparato.

No hemos encontrado los restos, no hemos encontrado las grabadoras, dijo la portavoz de la BEA Martine del Bono.

Indicó que la agencia iba a reunir a unos 10 especialistas de varios países, incluyendo Brasil, Francia, Estados Unidos y Alemania, para estudiar los datos recolectados en la segunda fase y decidir lo que costaría y requeriría una tercera fase.

Del Bono no ofreció un estimado de cuándo pudiera comenzar una tercera misión.

La investigación no ha concluido, dijo. Debemos encontrar las cajas negras.

Durante la primera fase de la búsqueda, los socorristas recuperaron 50 cadáveres y más de 600 pedazos del avión diseminados por el mar.

La segunda fase comenzó cuando las cajas negras dejaron de emitir señales, aproximadamente un mes después del desastre.

Fue encabezada por el buque Pourquoi Pas, operado conjuntamente por la armada francesa y el Instituto Francés de Exploración del Mar. Tiene un submarino, el Nautile, un robot controlado por remoto, el Victor 6000, y un sonar especial.

Airbus prometió ayudar a financiar la tercera fase si es necesario.

Un informe preliminar sobre el desastre dijo que el avión se estrelló en el mar de panza a gran velocidad. Pero sin las grabadoras de vuelo, los investigadores pudieran nunca comprender qué sucedió. El reporte dijo que no había indicios de explosión o terrorismo.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS