LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 20 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Huracán Bill provoca enorme oleaje en el Atlántico y amenaza Bermudas

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Miami (AFP). El huracán Bill avanzaba este jueves en el Atlántico norte con vientos de 195 km/h que causaban un enorme oleaje que sacudía el norte de las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

A las 15H00 GMT el ojo del huracán Bill se ubicaba a 610 km al norte de las Antillas menores y a 1.120 km al sur-sureste de las islas Bermudas, donde las autoridades ya emitieron un alerta ante la aproximación del fenómeno en la mañana del sábado, informó el NHC.

El ciclón lleva una trayectoria hacia el noroeste y se desplazaba a 30 km/h, y se pronostica que el ojo del huracán pasará por aguas abiertas entre Bermudas y el territorio estadounidense en las primeras horas del sábado, indicó el NHC.

Bill es un huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson que mide la intensidad de los vientos y tiene un máximo de cinco. Un fortalecimiento está pronosticado para las próximas 24 horas y Bill podría volver a ser un huracán de categoría cuatro (vientos superiores a los 210 km/h) el viernes.

"El gran oleaje causado por Bill comenzaría a afectar a las Bahamas, las islas Bermudas, la costa este de Estados Unidos y Canadá en los próximos días (...) y podría causar olas extremadamente peligrosas y rompientes que serán una amenaza para la vida", dijo el meteorólogo Lixion Avila, del NHC.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS