LN EL MUNDO

Costa Rica, Viernes 21 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Policía halló dos nuevos escondites de ETA

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

París. AFP. La policía descubrió hoy dos nuevos zulos de ETA con "armas, municiones, explosivos" cuyas cantidades no se precisaron en la región de Herault, en el sur de Francia, que se suman al hallazgo de otros tres depósitos el miércoles y ayer, anunciaron fuentes de la investigación.

Estos nuevos escondites fueron descubiertos en la localidad francesa de Ferrals-les-Montagnes y cerca de Vieussan, dijeron las mismas fuentes, que añadieron que se seguían llevando a cabo los registros.

"Se trata del seguimiento del desmantelamiento de la estructura logística del aparato militar de ETA", declararon las mismas fuentes.

El miércoles, un primer zulo con 112 kilos de sustancias explosivas fue hallado en Ferrières, en los Pirineos franceses cerca de la frontera con España.

Ayer, se descubrieron otros dos depósitos de la organización terrorista vasca.

Uno de ellos, definido como "muy importante" por los investigadores, se encontraba en la localidad de Camplong, también en el Herault. Los policías descubrieron, entre otros, "una gran cantidad de material electrónico para la fabricación de bombas", dos pistolas, 2.600 cartuchos y 83 detonadores, uniformes de gendarmes y diversos documentos, según el ministerio español del Interior.

El segundo zulo descubierto el jueves era menos importante y fue localizado en Helette (suroeste), según los investigadores.

Estos escondites se descubrieron gracias a informaciones transmitidas por las autoridades españolas, según varias fuentes de la investigación.

Por otra parte, los tres presuntos etarras detenidos el miércoles en Corbier Villarembert, en los Alpes, debían ser trasladados el viernes a los locales de la subdirección antiterrorista (SDAT) en las afueras de París.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS