LN EL MUNDO

Costa Rica, Viernes 21 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Le retiran al Papa el yeso de su muñeca rota

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Ciudad del Vaticano, (AP). Los médicos retiraron el viernes el yeso que colocaron al papa Benedicto XVI hace cinco semanas en su muñeca derecha, fracturada en una caída, y se declararon satisfechos con la curación.

El enyesado y las radiografías fueron efectuados en la clínica de la residencia estival pontificia de Castel Gandolfo, al sur de Roma.

En general, el resultado puede ser considerado excelente, comentó el doctor Patrizio Polisca, el médico de cabecera del Papa, en una declaración emitida por el Vaticano.

Benedicto se encuentra en Castel Gandolfo desde que regresó a fines de julio de los Alpes, donde se fracturó la muñeca el 17 de julio. El pontífice de 82 años se cayó durante la noche en el chalet de Les Combes, cerca de la frontera francesa, indicó el Vaticano.

El Papa será sometido a un proceso de rehabilitación para fortalecer la muñeca, dijo Polisca.

Tras la caída, los médicos encajaron nuevamente la muñeca en una operación de 20 minutos y le colocaron el enyesado.

Pese a la lesión, el papa mantuvo sus actuaciones públicas durante sus vacaciones, incluyendo la recepción de los peregrinos durante el Angelus del mediodía dos días después de su caída.

Los médicos dijeron que la caída no estuvo relacionada con una dolencia latente, y su vocero aclaró posteriormente que el papa se cayó al tropezar con una de las patas de su cama al buscar el interruptor de la luz en una habitación del chalet que no le era familiar.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS