LN EL MUNDO

Costa Rica, Viernes 21 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Huracán Bill amenaza a Bermuda

CHRIS GILLETTE |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Hamilton, Bermuda (AP). Chubascos de lluvia del huracán Bill empaparon parte de Bermuda a medida que la tormenta golpeaba el océano abierto el viernes, causando inundaciones en la isla del Atlántico y generando peligrosas olas a través de la costa este de EEUU.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta de categoría dos perdieron un poco de fuerza y registraron casi 175 kilómetros por hora (110 millas por hora), comparados con los 217 kph (135 mph) que registraron el miércoles. Los meteorólogos dijeron que la intensidad del huracán fluctuará en los próximos dos días. El ojo del huracán pasará entre Bermuda y la costa de Estados Unidos el sábado.

Los turistas se relajaban en las playas de la isla y disfrutaban de los deportes acuáticos, dejando de lado la idea de la tormenta que se aproximaba, aunque parece ser que ésta acortó las vacaciones de la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y su marido, el ex presidente Bill Clinton.

La costa oriental estadounidense podría verse afectada por olas de hasta seis metros (20 pies) y corrientes más fuertes en las playas durante uno de los últimos fines de semana del verano. Los expertos recomendaron precaución a los bañistas y a los que han de usar barcos en la zona, desde el este de Florida a los estados de Nueva Inglaterra, debido a oleadas cada vez mayores, a medida que Bill avanza hacia el norte en las provincias marítimas de Canadá.

Algunas carreteras de la costa del norte de Bermuda ya estaban inundadas el viernes y el tráfico era intenso en Hamilton, la capital, debido a que los residentes se apresuraban a hacer sus compras.

El aeropuerto de Bermuda, sólo accesible a través de un puente, anunció que cerraba el viernes por la tarde mientras durara la tormenta. El servicio de transbordador fue cancelado hasta el domingo.

Se espera que Bill provoque acumulaciones de 2,5 a 7,5 centímetros (de una a tres pulgadas) de lluvia en Bermuda, con acumulaciones de hasta 13 centímetros (cinco pulgadas) en algunas zonas.

El portavoz del departamento de Estado, Ian Kelly, dijo a los periodistas que los Clinton abandonaron Bermuda el jueves por la noche.

Encargados de equipos de emergencia en el noreste de Nueva Inglaterra avisaron a surfistas, bañistas y dueños de barcos que tomaran precauciones adicionales este fin de semana, cuando se espera que las olas lleguen en esa zona hasta más de 10 metros (35 pies) en la costa.

El Servicio Nacional Meteorológico avisó de que el mar será más peligroso del sábado al domingo. Las olas de hasta seis metros (20 pies) son posibles al sur de las islas de Marthas Vineyard y Block Island y al este de Cape Cod. Las de más de 10 metros (35 pies) se podrían registrar en zonas de pesca del Georges Bank, avisó el servicio meteorológico.

El presidente Barack Obama y su familia planean viajar a Marthas Vineyard, en la costa de Massachusetts, el domingo, para empezar sus vacaciones.

A las 18 GMT del viernes el epicentro de la tormenta se encontraba a unos 465 kilómetros al sud-sudeste de Bermuda, o unos 1115 kilómetros (695 millas) al sudeste de Cape Hatteras, en Carolina del Norte, y avanzaba hacia el noroeste a unos 30 kph (18 mph).

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS