LN EL MUNDO

Costa Rica, Sábado 22 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Cadena perpetua para guardaespaldas presidenciales hindúes por violar a menor

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Nueva Delhi (AFP). Un tribunal hindú condenó a cadena perpetua a dos guardaespaldas presidenciales por violar a una universitaria en Nueva Delhi hace seis años, señala la prensa local.

El ataque a la adolescente, cometido en el corazón de la ciudad, desató un escándalo en todo el país cuando se supo que en él estaban implicados agentes de la unidad especial que custodia el palacio presidencial, uno de los puntos más visitados por los turistas.

Otros dos guardaespaldas presidenciales, culpables de secuestrar y robar a la adolescente, fueron condenados a diez años de prisión, según la agencia de noticias Press Trust of India.

La víctima, que estaba paseando por el parque con un amigo, fue atacada por los cuatro agentes a plena luz del día, dijo la fiscalía.

Dos de ellos la violaron mientras los otros dos vigilaban, añadió.

El parque en cuestión se encuentra a un kilómetro del palacio presidencial, de estilo inglés, que está custodiado por cientos de soldados y policías.

Hay numerosos casos de violación en India pero muchas mujeres son reacias a denunciarlos por el estigma social que este crimen acarrea y por los temores de que pueda poner en peligro sus posibilidades de matrimonio.

Algunos miembros de las fuerzas armadas han sido perseguidos en los últimos años por crímenes sexuales.

El periódico Indian Express calificó la violación de "mancha sin precedentes" de la Guardia Presidencial, fundada en 1773 por el gobernador general británico Warren Hastings.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS