LN EL MUNDO

Costa Rica, Sábado 22 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Huracán Bill empapa a Bermudas y se dirige al norte

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Miami (AFP). El huracán Bill, primero de la temporada en el Atlántico, llevó fuertes lluvias a Bermudas este sábado en su avance por las islas, elevando temores de peligrosos oleajes en la costa este estadounidense.

A las 09H00 GMT del sábado, el ojo de Bill estaba 355 km al noroeste de Bermudas y 690 km al este-sureste de la costa estadounidense en Cape Hatteras, Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Bill se dirige hacia el noroeste a unos 35 km/h.

Con vientos de 165 km/h, el huracán está peligrosamente cerca del exclusivo balneario de la isla Martha's Vineyard (Massachussetts, nordeste), donde el presidente Barack Obama y su familia irán el domingo a pasar sus vacaciones.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, advirtió de olas "extremadamente peligrosas" y de corrientes de retorno que implican amenazas a la vida a lo largo de una gran área que incluye Bahamas, Bermudas, República Dominicana y Puerto Rico.

Pero el Centro degradó a Bill a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (con máximo de 5).

Las autoridades de República Dominicana reportaron el viernes fuertes vientos y olas de hasta 3,3 metros de alto en el noreste del país, generadas por el paso del huracán Bill por el Atlántico.

En la costa de Massachusetts, desde Woods Hole hasta Sagamore Beach, se emitió un alerta.

Los propietarios de yates se preparaban para enfrentar el oleaje en Martha's Vineyard, una popular isla adonde van los ricos y famosos y en la que familia presidencial planea ir a descansar una semana.

El gigante petrolero estadounidense Exxon Mobil informó que está evacuando a sus 200 trabajadores de una plataforma de gas en la costa este de Canadá.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS