LN EL MUNDO

Costa Rica, Domingo 23 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Huracán "Bill" comenzará a debilitarse en su avance hacia el norte

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Miami (dpa). El huracán "Bill" sigue con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, pero en su avance hacia aguas frías del norte perderá en organización e intensidad, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

"Bill" se mueve hacia el noreste con una velocidad de 50 kilómetros por hora, que se incrementará en las próximas horas, de acuerdo con el boletín de las 08:00 (12:00 GMT) del centro meteorológico, ubicado en Miami.

De acuerdo con la información, el centro del fenómeno atmosférico se encontraba localizado a esa hora a 285 kilómetros al sur-suroeste de Halifax, Nueva Escocia, en territorio canadiense.

El parte señala que se descontinuó el aviso de "peligro de tormenta tropical" para la costa de Massachussets pero se mantiene ese nivel de advertencia para Nueva Escocia, donde comenzarán a sentirse los efectos del meteoro y habrá fuertes lluvias y peligrosas marejadas en el litoral.

El huracán "Bill" es la segunda de las tormentas tropicales que se han formado este año en la temporada ciclónica en el océano Atlántico. "Ana" fue la primera, pero sus vientos sostenidos no alcanzaron la categoría de huracán.

"Bill" se halla a entre 300 y 400 kilómetros de Massachusetts (EEUU), donde se encuentra la isla de Martha's Vineyard, sitio donde pasará sus vacaciones el presidente Barack Obama con su familia.

Los Obama retrasaron varias horas su llegada a la isla, prevista para hoy, después de que la región fuese puesta en alerta por tormenta tropical.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS