LN EL MUNDO

Costa Rica, Domingo 23 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Declarado incendio en una zona de caza de España

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Madrid (AFP). Un incendio se declaró el domingo en una zona de caza del noroeste de España e hizo que alrededor de 100 personas tuvieran que ser evacuadas de sus casas, dijeron las autoridades regionales.

Según las autoridades, el fuego se declaró la tarde del domingo en Cabanas de Aliste, en la provincia de Zamora (cerca de la frontera portuguesa), una zona de jabalíes, lobos y ciervos.

Como consecuencia del incendio, un centenar de personas fueron evacuadas de sus casas y quedó cortada una línea de ferrocarril que une Zamora con la ciudad gallega de Orense.

Mientras tanto, los bomberos siguen trabajando para extinguir el incendio que se declaró el martes en una zona militar de Aragón (noreste) y que ya ha destrozado alrededor de 6.250 hectáreas.

España está siendo víctima de una ola de incendios desde el mes pasado, cuando las temperaturas empezaron a subir hasta los 40°C en muchas partes del país.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS