LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 24 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Rechazo formal a propuesta costarricense

Corte Suprema descarta regreso de ‘Mel’ Zelaya

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Tegucigalpa. AFP. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, a tono con otros poderes del Estado, se pronunció en contra de la restitución de Manuel ‘Mel’ Zelaya a la presidencia, al dictaminar sobre la propuesta del Acta de San José del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, mediador del conflicto.

“En relación al retorno del ciudadano José Manuel Zelaya Rosales a la presidencia de la República, hasta la conclusión de su periodo gubernamental, el 27 de enero del 2010, debe tenerse en cuenta que existen acciones penales presentadas por la Fiscalía General de la República”, anota un escrito de la CSJ obtenido la madrugada de antier por la agencia AFP .

Por ello, “no puede eludirse que Zelaya tendría que someterse a los procedimientos establecidos en la legislación procesal penal”, señala el texto titulado Opinión sobre el Documento de propuesta de Convenio de San José .

Zelaya está acusado “de los delitos contra la forma de gobierno, traición a la patria, abuso de autoridad y usurpación de funciones”, recuerda la Corte en su escrito.

El texto también se hace eco del Ejecutivo respecto a que en Honduras ha habido “una sucesión constitucional”, en contra de la opinión internacional que sostiene que hubo un golpe de Estado.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS