LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 24 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Prensa cubana publica nuevas imágenes de Fidel Castro

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Habana. AFP. Trece nuevas fotos de Fidel Castro con un grupo de recién graduados abogados venezolanos fueron publicadas hoy por la prensa cubana, un día después de que la televisión mostró un vídeo de ese encuentro, el primero en más de un año del líder cubano.

El diario oficial Granma y el semanario Trabajadores, los dos de circulación nacional, dedicaron sus páginas centrales a las fotos, al igual que el espacio digital Cubadebate.

Castro, de 83 años, tres de ellos alejado del poder por una grave crisis de salud que lo puso al borde la muerte, luce muy repuesto y animado, con camisa blanca y chaqueta y pantalón deportivos, conversando con los jóvenes venezolanos de pie y sentado.

Las fotografías muestran a Castro desde distintos angulos, abiertos y cerrados, que permiten apreciar que recuperó su peso y que se encuentra en su residencia.

Esta es también la prmera vez que el ex presidente cubano se fotografía con un grupo tan numeroso de personas.

El encuentro, de tres horas el pasado sábado, según Cubadebate, giró en torno a la contaminación ambiental, el cambio climático y las misiones sociales en Venezuela, dijo el comunicado oficial publicado en la prensa.

La más reciente foto de Castro, publicada el domingo, lo mostró con una fresca camisa blanca de mangas cortas dialogando el viernes, de pie, con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien viajó a la isla de vacaciones y para un chequeo médico.

Pero la sorpresa mayor para los cubanos fue el video del encuentro con los venezolanos, donde se escucha la voz de Castro, su conversación fluida con los jóvenes, y una cierta facilidad de movimiento.

Hace un año y medio, Fidel renunció a la presidencia y fue reemplazado formalmente por su hermano Raúl, pero recibe a presidentes, amigos y funcionarios cercanos.

cb/mis/jb

Cuba-Castro-Política

AFP

FOTOS

  • Nacion.com

    AP.

    Una de la imágenes divulgadas hoy donde Castro saludó a una integrante de la delegación venezolana.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS