LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 24 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Presidente ruso lamenta retraso tecnológico de su país

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Ulanudé, Rusia. AFP. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, lamentó hoy el "retraso" tecnológico del país y abogó por una rápida modernización de las infraestructuras en Rusia, una semana después del accidente en una central eléctrica en Siberia que databa de la época soviética.

"Hay que tener gran cuidado con las infraestructuras en general", declaró durante una visita a Ulan Udé, capital de la república de Buriatia, en el sur de Siberia.

"En un cierto número de casos, estas infraestructuras son ineficaces y necesitan ser modernizadas inmediatamente", recalcó durante una reunión con los miembros del gobierno.

El presidente ruso criticó asimismo las previsiones "apocalípticas" de los detractores de su país.

"Tras lo ocurrido en la central hidroeléctrica de Sayano Shushenskaya, hubo un gran número de comentarios apocalípticos en nuestro país y en el extranjero. Su significado era: 'hemos llegado al principio del fin de la tecnología rusa'", declaró.

"La única verdad es la siguiente: nuestro país está muy retrasado tecnológicamente", afirmó.

La central de Sayano Shushenskaya, una central hidroeléctrica de Siberia en la región de Jakasia, a unos 4.300 kilómetros al este de Moscú, quedó parcialmente destruida el pasado lunes tras un espectacular accidente cuyas causas siguen sin esclarecerse.

El balance de esta catástrofe es de 69 muertos, mientras que seis personas siguen desaparecidas.

Construida hace 30 años por el régimen soviético en Siberia, es la más grande de su género en Rusia y una de las más potentes del mundo, con una capacidad de producción de 6,4 millones de kilovatios por hora.

FOTOS

  • Nacion.com

    AP.

    Medvedev hoy a su llegada a la ciudad de Ulanudé, en Siberia.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS