LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Jueves 27 de agosto de 2009

/ALDEA GLOBAL

Ayer en Heredia

Universidad Nacional declara a Alfio Piva profesor emérito

 Científico fue el fundador de la primera escuela de veterinaria del país

 Veterinario fue rector de la UNA y trabaja en el INBio desde 1989

Alejandra Vargas M. | alevargas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Universidad Nacional (UNA) otorgó ayer el título de profesor emérito de esta institución al científico Alfio Piva Mesén.

Según Olman Segura, rector de la UNA, la distinción reconoce el aporte del veterinario Piva como rector de esta casa de estudios, de 1977 a 1983, así como su contribución al país como fundador de la Escuela de Medicina Veterinaria en la UNA, la primera del país.

“Me siento muy emocionado por este reconocimiento. Me alegra ver que ha pasado tanto tiempo y todavía se piense en el aporte que uno hizo”, comentó Piva.

“En mi época en la UNA fundamos Ingeniería Forestal, Ciencias del Deporte, y contribuimos a que sea lo que es hoy: una universidad importante que gradúa gente muy calificada en todas las disciplinas, y que uno se encuentra por la vida y se llena de orgullo”, dijo.

Piva tiene una prolífica carrera. Trabajó como especialista en bovinos y como académico en la Escuela de Agronomía de la Universidad de Costa Rica (UCR), donde también fue director fundador de la carrera de Zootecnia.

Además, desde hace 20 años trabaja en el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), del que es hoy director ejecutivo.

“Don Alfio fue un gran ejemplo para mí cuando era líder estudiantil, hace ya algunos años. Creo que lo sigue siendo para muchos estudiantes de la Universidad Nacional y, por eso, decidimos hacer pública nuestra admiración y respeto hacia él”, dijo Segura a La Nación.

“Dicen que quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija, pero, en el caso de la UNA, podríamos cambiar el dicho. Al arrimarnos a él nos cobijó una muy buena luz. Él ha asistido a varios alumbramientos: el de la UNA y su escuela de veterinaria, el de la Facultad de Ciencias de la Salud, el del INBio, el del Colegio de Médicos Veterinarios, y no sé cuantos más. Por eso lo honramos hoy”, añadió Segura.

ADEMÁS EN ALDEA GLOBAL
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS