LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 31 de agosto de 2009

/EL MUNDO

Antorcha de independencia eludirá su paso por Honduras

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Managua (AFP). La antorcha de la libertad, que recorre Centroamérica en el marco del 188 aniversario de su independencia de España, eludirá su paso por Honduras debido a la crisis desatada con el golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya, informó este lunes una fuente oficial.

La llama, con la que estudiantes centroamericanos recorren cada año los cinco países del istmo, desde Guatemala hasta Costa Rica, no tocará esta vez suelo hondureño. Tras su paso por El Salvador, llegará a Nicaragua por barco, informó el ministro de Educación nicaragüense, Miguel de Castilla.

La antorcha llegaría a Nicaragua a través del Golfo de Fonseca (océano Pacífico), cuyas aguas comparte con El Salvador y Honduras, explicó el funcionario en rueda de prensa.

El acto protocolario de recepción está previsto a realizarse en el Puerto de Corinto, 150 km al noroeste de Managua, el próximo 9 de septiembre, añadió De Castilla.

El ministro explicó que, en el caso de que Zelaya se encuentre en Nicaragua, recibirá la antorcha de manos del presidente salvadoreño, Mauricio Funes, y a su vez la entregará al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.

De lo contrario, "el traspaso de la antorcha sería a nivel de ministros de Educación".

Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica celebrarán el 15 de septiembre 188 años de independencia de España, en 1821.

El gobierno de facto de Honduras, que encabeza Roberto Micheletti, a quien el Congreso designó luego del golpe de Estado, carece del respaldo de la comunidad internacional que sólo reconoce a Zelaya como presidente hondureño.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS