LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 7 de diciembre de 2009

/DEPORTES

Pérez Zeledón no perdió el invicto en casa

Saprissa eliminado en la gramilla de El General

 Morados sumaron un empate en el Sur, mas no obtuvieron el pase a siguiente fase

 Nuevo fracaso de los tibaseños tras la eliminación en el torneo de Concacaf

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San Isidro de El General. El empate obtenido ayer en San Isidro de El General, que en otras circunstancias sería provechoso, resultó una lápida para el Saprissa, pues quedó fuera de la segunda fase del Campeonato de Invierno.

Fue un nuevo fracaso para el conjunto morado, que en los últimos seis meses se ha visto eliminado de la Concacaf, además de que perdió al entrenador Jeaustin Campos, quien fue cesado.

Definitivamente la salida prematura del torneo no estaba contemplada en el guión de los tibaseños, quienes llegaron al Sur dispuestos a sumar los tres puntos que daban el boleto para seguir.

Y dicho cometido pareció posible al minuto 11 del encuentro, cuando Víctor Cordero apareció solo para marcar el primer tanto del partido, tras un servicio de la izquierda de Michael Barrantes.

La anotación visitante no se debió tanto por la pericia de Cordero, sino más bien por el desgano con que los generaleños entraron al compromiso, tal vez afectados por su temprana clasificación.

Tal actitud fue observada por el técnico sureño, Rafael Bautista, quien desde el banquillo les “jaló el aire” a sus muchachos, pues aún se jugaban el liderato general.

Los gritos del estratega mexicano surtieron efecto al 43’, gracias a un excelente tiro libre cobrado por Juan Gabriel Guzmán, quien puso el balón al ángulo izquierdo de Keylor Navas, impotente ante el envío.

Con la paridad, los dos equipos se veían afectados, el visitante por no asegurar la clasificación, y el local porque perdía el liderato general ante la victoria del Herediano.

Es por ello que en la segunda parte los del Pérez apretaron clavijas y mantuvieron a Saprissa arrinconado en su campo.

Al 57’ y 60’ Erick Marín tuvo una de cabeza y otra con derecha, al 64’ Pablo Rodríguez envió un remate que se fue desviado, y seis minuos más tarde el argentino Fernando Soler botó la más clara, pues llegó al área escoltado por dos compañeros, pero se decidió por un remate que ni inquietó a Navas.

Cuando las noticias de que Liberia y Cartaginés estaban ganado sus juegos Saprissa quiso reaccionar, pero los “guerreros” en su patio no han perdido en todo el torneo, y ayer no iba a hacer la primera.

FOTOS

  • Nacion.com

    Douglas Sequeira (30) sale cabizbajo tras la eliminación de Saprissa. Los generaleños tampoco tenían muchos motivos para reír, pues perdieron la condición de líderes generales del Torneo de Invierno. Mario Rojas

  • Nacion.com

    El ariete morado Jairo Arrieta cae ante la marca férrea del defensor generañelo Roberto Mudarra. El artillero morado fue secado ayer. Mario Rojas

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

TABLAS

Torneo Invierno

Posiciones

Goleadores

Diego País (Argentina) - Pérez Zeledón 9

Víctor Núñez - Liberia Mía 9

Anderson Andrade (Brasil) - Brujas FC 8

Alejandro Sequeira - Ramonense 8

Jorge Barbosa (Brasil) - Cartaginés 7

Jean Carlos Solórzano - Alajauelense 5

Alejandro Alpízar - Liberia Mía 5

Jorge Drovandi - Herediano 4

José Macotelo - Puntarenas FC 4

Bill González - Universidad 4

Andy Herron -Herediano 3

Mario Víquez -Puntareas FC 3

Resultados

Ayer

Cartaginés 1-Alajuelense 0

Herediano 2-Puntarenas 1

Pérez Zeledón 1- Saprissa 1

UCR 4-San Carlos 0

Liberia Mía1-Santos 0

Ramonense 0-Brujas 0

Próxima fecha

Cuartos de final. El miércoles darán inicio los cuarto de final del Torneo de Invierno.

Liberia Mía-Brujas

Puntarenas FC-Cartaginés

Pérez Zeledón y Herediano están sembrados en semifinales

P. Zeledón 1

Saprissa 1

Pérez Zeledón: Dexter Lewis 6, Rodrigo Salomón 6, Pablo Rodríguez 5, Roberto Mudarra 6, Erick Marín 6, Jorge Gatgens 6, Juan Gabriel Guzmán 7, Fernando Soler 5, Kenneth García 7, Juan Diego Monge 7 y Diego País 5. D. T.: Rafael Bautista.

Cambios: Kenneth Gamboa - (País, al 80’), Diego Gallo - (Soler, al 86') y César Carrillo - (Mudarra, al 91').

Saprissa: Keylor Navas 6, Andrés Núñez 6, Yader Balladares 6, Víctor Cordero 7, Jervis Drummond 6, Douglas Sequeira 7, Michael Barrantes 6, Fernando Paniagua 6, David Guzmán 6, Jairo Arrieta 5 y Ariel Santana 4. D. T.: Roy Myers.

Cambios: Walter Centeno 5 (Guzmán, al 54'), Luis Cordero 5 (Barrantes, al 69') y Josué Martínez - (Santana, al 74').

Goles: 0-1 (11'): Víctor Cordero, luego de un centro de Michael Barrantes. 1-1 (43'): Juan Gabriel Guzmán, al cobrar un tiro libre, después de una falta cometida a Juan Diego Monge. Árbitros: Rafael Vega 5, asistido por Édgar Otárola y Carlos Fernández. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, en San Isidro de El General. Hora: 11 a. m.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS