LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 8 de diciembre de 2009

/DEPORTES

Vuelta a Costa Rica

Brenes tendrá peones jóvenes

 Equipo BCR-Pizza Hut competirá en la próxima Vuelta en medio de renovación

 Gregory Brenes acudirá a defender su título y luego viaja a correr en España

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Gregory Brenes intentará defender su título en la próxima Vuelta a Costa Rica acompañado por un equipo de jóvenes peones.

El conjunto BCR-Pizza Hut vio partir esta temporada a figuras de peso como Henry Raabe (campeón en las Vueltas 2006 y 2007) y José Adrián Bonilla (monarca en 2003).

El entrenador Albin Brenes decidió reemplazarlos con ruteros salidos del proceso de liga menor. Seis de los nueve corredores de la nómina tienen menos de 25 años, según informaron ayer en el vistoso acto de presentación del equipo.

Federico Ramírez (34) es el único que supera los 30 años. Lico es un ayudante de lujo por su experiencia; ayer no estuvo en la actividad pues se repone de una gripe.

Dos de los ciclistas, Fabricio Quirós y Allan Morales, participarán en la Vuelta por primera vez.

Según el entrenador Brenes, la renovación no debería ser un obstáculo para perseguir el cuarto título consecutivo en la principal carrera de los pedales en nuestro país.

“La mejor forma de madurar a los muchachos jóvenes es darles oportunidad en las carreras importantes. Hemos hecho buenos fogueos, los veo bien”, comentó.

Correr y viajar. La Vuelta 2009 será la última competencia de Gregory Brenes en Costa Rica antes de incorporarse a su nuevo equipo, el Monumental Burgos de España, que lo espera a finales de enero.

Antes de volar a Europa Brenes tiene un importante compromiso en suelo tico: defender la corona que obtuvo en el 2008. El brumoso, de 21 años, confía en el impulso que le da la sangre nueva al club rojo.

“Todos los cambios le han traído beneficio al equipo. Los corredores nuevos han venido ganándole a los más veteranos. La posibilidad de ganar está ahí”, comentó.

Brenes evitó identificar a cuáles ve como los rivales más difíciles. “Todos son de mucho respeto, no se puede menospreciar a nadie. Al que uno menosprecia es el que después da la sorpresa”, afirmó.

Entre los principales peones están Alexánder Sánchez, campeón nacional de ruta 2008, y José Alberto Montero, ganador de la Vuelta Internacional de Higuito 2003.

La edición 45 de la Vuelta a nuestro país arrancará el miércoles 16 con una contrarreloj por equipos en el centro de Tres Ríos. La competencia finaliza el 28 de este mes.

Además de los pizzeros, entran en la nómina de favoritos Citi-Economy y Plycem-JPS. De los conjuntos extranjeros, Colombia-Greatwall aparece como el más calificado para optar por la victoria.

FOTOS

  • Nacion.com

    Arriba: Guillermo González, Alexánder Sánchez, Moisés Hernández y Fabricio Quirós; abajo, Gregory Brenes, José Alberto Montero, Allan Morales y Eddier Godínez, ayer en el edificio Meridiano de Escazú. Carlos González

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS