LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 11 de diciembre de 2009

/DEPORTES

Baloncesto

Técnico de Escazú pasa a la Sub-13

Arnoldo Rivera | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Nicolás Marín llevó a Escazú a treparse en las barbas de Ferretería Brenes Barva, en la final del Clausura del baloncesto masculino. Faltó poco para hacerle la trastada completa a los tetracampeones.

Con la imagen de haber terminado la campaña como la sensación del básquet, Marín deja al equipo escazuceño y pasará a dirigir la Selección Sub-13.

“Son motivos familiares y profesionales: mis hijos están creciendo y me ascendieron en el trabajo.

“José Carlos (Barquero, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto) desea hacer un proceso con estos jóvenes, me parece interesante y me permite seguir con la fiebre del baloncesto”, explicó ayer Marín.

Confesó que se va del equipo con “dolor de corazón”, pero satisfecho por el lugar en el que dejó al quinteto brujo. Marín continuará como asesor de la institución.

“Le subimos el perfil al equipo en los tres años que estuvimos al frente, lo llevamos cerca de disputar un título, algo que no es fácil”, apuntó el estratega.

Fue una canasta de tres puntos del barveño Isaac St. Rose la que tumbó a Escazú, cuando solo restaban ocho segundos en el cuarto partido de la final del Clausura ( 69-68 ). Así terminó la rebelión bruja y Barva sumó el cuarto eslabón de su cadena de títulos nacionales.

Eso quedó atrás. “Ese desafío de enseñar a jugadores jóvenes me tiene entusiasmado: calza bien en mi espíritu de entrenador”.

FOTOS

  • Nacion.com

    Nicolás Marín. Carlos León/Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS