LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 12 de diciembre de 2009

/DEPORTES

Vuelta a Costa Rica

Ecuador deja plantada a la Federación tica

 Suramericanos comunicaron a última hora que ya no vienen a cita de los pedales

 Alegan problemas económicos; siguen confirmados cinco equipos extranjeros

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El equipo de Ecuador comunicó a última hora que ya no vendrá a la Vuelta Ciclística a Costa Rica que se inicia la próxima semana.

Los suramericanos enviaron la renuncia el jueves a la Federación Costarricense de Ciclismo, solo siete días antes del banderazo de salida, cuando ya estaban apartados los tiquetes aéreos, el hospedaje y demás detalles de logística.

La Federación de Ecuador alega que, si bien la Fecoci cubrirá la mayor parte de los gastos, deben hacerle frente a otros desembolsos, como sobreprecio en el equipaje por las bicicletas y viáticos durante las dos semanas de competencia.

Esas erogaciones adicionales sumaban $2.500 (cerca de ¢1.432.000) , según informó a La Nación el vocero de la Federación ecuatoriana, Héctor Ortega.

Dos entidades del ciclismo de ese país, Concentración Deportiva de Pichincha y la Federación Deportiva del Carche, se habían comprometido con la Federación a aportar el dinero. Sin embargo, esta semana avisaron que no podían hacerle frente a tal obligación.

Molestia. La dirigencia tica reaccionó indignada por lo tardío del anuncio de los ecuatorianos.

“Este compromiso con ellos viene desde hace meses”, comentó el vicepresidente de la Fecoci, Félix Murillo, encargado de coordinar con las delegaciones foráneas. “Ahora tenemos que negociar con los hoteles porque hay 13 personas que ya no van a venir”.

Los boletos aéreos fueron una donación del Icoder. Esta entidad buscará cómo negociar con la aerolínea para que otra delegación deportiva pueda aprovecharlos.

Por su parte, el vocero ecuatoriano Héctor Ortega aseguró estar muy apenado por la situación.

“Le pedimos a la Federación de Costa Rica que nos disculpe, tienen toda la razón de estar enojados. Vamos a cambiar el sistema, a partir de ahora manejaremos los avales directamente, sin delegarlo en otras entidades, para que no ocurra algo similar”, indicó Ortega.

Todavía siguen confirmados diez equipos para la Vuelta, que llevará el nombre de ICE/Kolbi. Los ticos son BCR-Pizza Hut, Plycem-JPS, Grupo ICE, Citi-Economy y el Bufete Guzmán & Álvarez.

Los foráneos son Greatwall-Colombia, la Selección de Rusia, TDQ de Canadá, la Selección de Guatemala y Ámsterdam de Holanda.

Los europeos y canadienses se pagan sus pasajes aéreos, mientras que la Fecoci colabora con el traslado de las otras delegaciones.

La edición 45 de la Vuelta arrancará el miércoles entrante con una contrarreloj por equipos en Tres Ríos. La prueba termina el 28 de este mes con la etapa entre San Isidro de El General y San José.

FOTOS

  • Nacion.com

    El ecuatoriano Santiago Rosero participó en la Vuelta 2007. Ecuador es uno de equipos tradicionales en la competencia de nuestro país. Archivo

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS