LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 13 de diciembre de 2009

/DEPORTES

La NBA semanal

Bryant se lesiona en otra victoria

 Los Lakers perdieron un encuentro por última vez el mes pasado

 Kobe Bryant sufre fractura en su dedo en el primer cuarto del juego del viernes

Adrián Fallas C. | adrian.fallas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Los Lakers de Los Ángeles tuvieron que pagar un elevado precio por su undécima victoria consecutiva, por marcador de 104-92 ante los Timberwolves de Minnesota, el pasado viernes por la noche.

Si bien es cierto toda la liga tomó nota de la racha de los angelinos, la verdadera noticia de la velada fue la lesión de Kobe Bryant.

De acuerdo a información de la agencia DPA, la lesión de Bryant en el dedo índice de la mano derecha, ocurrió en el primer cuarto.

Bryant regresó en la segunda mitad con el dedo vendado, pero faltando cuatro minutos para finalizar dejó definitivamente la duela.

Actualmente los Lakers lideran la División Pacifico de la Conferencia Este y perdieron por última vez el pasado 15 de noviembre ante los Rockets de Houston.

Bryant ha sido la clave de la racha ganadora de su quinteto, que a partir de ayer enfrentará 5 juegos en calidad de visitante, pero no se espera que el Bryant vaya ser sacado de la alineación titular.

Los Jazz de Utah, los Bulls de Chicago, los Bucks de Milwaukee, los Nets de New Jersey y los Pistons de Detroit esperan en casa a los campeones defensores.

Todavía es muy pronto para saber que tanto va afectar este problema al base angelino, ya que tendrá que jugar con una férula de espuma en el dedo de la mano con que tira.

Está de más decir que una lesión que obligue a Bryant a tener que perder juegos puede cambiar el horizonte de la liga.

A la fecha, los Lakers en el Oeste y los Celtics en el Este son los mejores equipos de la NBA.

Los de Boston han ganado nueve encuentros en fila y a la hora del cierre luchaban contra los Bulls para conseguir el triunfo 10.

La adición durante el receso de Rasheed Wallace le ha brindado al equipo de Boston una opción más en ofensiva y un defensa corpulento para ayudar a Kevin Garnet, quien junto con Ray Allen y Paul Pierce forman el tridente que busca coronarse como campeón de la NBA por segunda vez en tres años.

Tanto en Boston, como en el resto de la NBA, todos los ojos estarán puestos en el dedo de Bryant, ya que su índice puede ser la diferencia en el resto del torneo.

FOTOS

  • Nacion.com

    Kobe Bryant, de los Lakers, abandona el viernes por la noche la cancha del Staples Center, durante el primer cuarto de la victoria sobre los Timberwolves de Minnesota, con una lesión en su dedo índice de la mano derecha. EFE

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS