LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 17 de diciembre de 2009

/DEPORTES

VI Campeonato Nacional de Beisbol

Nueve regiones se disputan títulos

Paco Vargas |

Para La Nación

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Todo está listo para que empiece esta semana la sexta versión del campeonato nacional de beisbol en las categorías juvenil y prejuvenil, con la participación de 18 representaciones de nueve zonas del país.

Algunas de estas zonas están tan alejadas de la Meseta Central como pasa con La Cruz de Guanacaste, Turrialba, Upala, Valle La Estrella, Puntarenas y Limón.

Estarán presentes cerca de 300 peloteros convocados por la Coca Cola, el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder), el Comité Olímpico Nacional y la Federación Costarricense de Beisbol (Fecobeis).

“El campeonato prácticamente es una confrontación interselecciones de ligas regionales y el cual hasta la fecha ha sido exitoso en las cinco confrontaciones previas”, según comentó a La Nación el gestor de la idea y presidente de la Federación Costarricense Beisbol, Rodrigo Vargas Castaing.

Participantes. Otras comunidades presentes son Alajuela, San José y Santo Domingo de Heredia. Este último es uno de las claros favoritos por la bondad de sus torneos internos, gracias a la labor desarrollada en el cantón herediano por el dinámico dirigente Mauricio Alpízar.

Los peloteros visitantes se hospedarán en las instalaciones del Liceo de Costa Rica y en el mismo lugar recibirán la alimentación con tres tiempos diarios de comidas.

El plantel liceísta se prepara para participar en el campeonato de la categoría mayor que arrancará en la segunda semana de enero, según afirmó el comisionado de la categoría, Napoleón Rocha.

“Los torneos se jugarán con las formalidades de rigor, incluso con anotación oficial para evaluar luego a los aspirantes de las diversos títulos individuales que se confieren comúnmente en el beisbol, entre ellos, bateo, impulsadas, anotadas, jonrones y jugador más valioso”, agregó el director Rodrigo Aguilar, nuevo miembro de la Federación.

El certamen. Las rondas clasificatorias del sexto campeonato serán mañana y el sábado, y los juegos finales el domingo a partir de las nueve horas en el Parque Escarré.

La febril actividad empezará con un acto inaugural a partir de la noche de hoy en el Escarré.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS