LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 23 de diciembre de 2009

/DEPORTES

Hará pareja con Nico Rosberg, otro alemán

Schumi vuelve a la F-1 con Mercedes

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Hamburgo. DPA El alemán Michael Schumacher regresará a la Fórmula 1 en la temporada 2010 como piloto de la escudería Mercedes GP, según informó ayer el diario alemán Bild en su edición electrónica.

Schumacher, de 40 años, firmó ayer en la localidad inglesa de Brackley un contrato de un año con la casa alemana, a cambio de siete millones de euros (casi $10 millones), de acuerdo con la información.

Schumi se retiró a fines del 2006, tras disputar 250 grandes premios y obtener las marcas récords de 91 victorias y siete títulos mundiales.

Hace unos meses estuvo cerca de regresar con Ferrari como reemplazante del accidentado piloto brasileño Felipe Massa, pero no pudo hacerlo por problemas de salud, consecuencia del accidente sufrido con su moto en febrero pasado.

Tras el retiro de la máxima categoría del automovilismo, Schumacher siguió ligado a Ferrari en carácter de consejero.

Con la Scuderia el alemán consiguió cinco títulos entre 2000 y 2004. Los dos anteriores los logró con el desaparecido equipo Benetton.

Schumacher, quien el 3 de enero cumple 41 años, correrá su primera carrera con las flechas de plata el 14 de marzo, en Bahréin, como compañero de su compatriota Nico Rosberg, quien tiene 24 años.

Mercedes GP reemplazará en la temporada 2010 a la escudería Brawn GP, campeona en 2009 tanto en pilotos, con el británico Jenson Button, como en constructores.

El retorno de Schumacher pondría al rojo vivo a la Fórmula Uno, ya que los fanáticos disfrutarían de la lucha en los circuitos de varios campeones mundiales: además de Schumacher, el español Fernando Alonso (2005 y 2006), el británico Lewis Hamilton (2008) y Button.

Alonso será ahora el primer piloto de Ferrari, tras dejar Renault, en tanto Button será compañero de Hamilton en el equipo McLaren.

FOTOS

  • Nacion.com

    Schumacher es el piloto que más títulos de F-1 ganó, con siete. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS