LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 24 de diciembre de 2009

/DEPORTES

Llegó para el torneo de Invierno

Freddy Fernández fuera de Liberia Mía

 Defensor apenas estuvo seis meses en el equipo pampero, tras dejar San Isidro

 Supuesto traslado del equipo a otro poblado es apenas un vago rumor

Harold Leandro C. | hleandro@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El defensor central de Liberia Mía, Freddy Fernández, dejará el equipo pampero, al que llegó como una gran contratación el 23 de junio de este año.

Así lo confirmó esta mañana Cristian González, gerente administrativo del club guanacasteco.

Fernández llegó procedente de Pérez Zeledón, donde era el líder y capitán. En ese momento era figura indiscutible de la Selección y capitán del equipo que dirigía Rodrigo Kenton.

Sin embargo, después de la Copa de Oro su juego empezó a decaer y fue duramente cuestionado por la crítica, al punto de perder la titularidad, primero en la Selección y luego en Liberia.

El dirigente liberiano agregó que tampoco seguirán en el equipo los jugadores Misael Ruiz (Honduras), Santiago Aloi (Argentina) y Michael Mora.

“A ellos se les venció el contrato y no se les renovará”, sostuvo González.

Así mismo, confirmó la salida del kinesiólogo Hugo Tassara, con quien “Mario Sotela (dueño del equipo) se reunió, pero no se pudo llegar a un acuerdo para su continuidad”.

González recordó la destitución del técnico Allain Gayhardi, aunque prefirió no confirmar la llegada de Hernán Medford al banquillo. “Hasta que no se firme el contrato, es mejor no darlo por un hecho “dijo.

González desmintió que haya una “estampida” del club.

“No es cierto que se les rebajara el salario a los futbolistas por quedar eliminados en el presente torneo (Brujas los dejó fuera del Invierno apenas en la primera etapa de la fase final)”.

Negó que Michael Umaña esté fuera del club. “Lo que pasa con Umaña es que le quedan seis meses de contrato y queremos que los aproveche en el extranjero. Entonces, estamos buscándole un equipo fuera del país”, dijo González.

“Si usted viene aquí (a Liberia) verá que todos están entrenándose. Solo faltan Esteban Sirias y Álvaro Mesén, que están lesionados, y Tirso Guío, quien está de vacaciones en su Colombia natal”.

En las últimas horas circuló la versión de que los dirigente del equipo aurinegro están a punto de llevarse el equipo a otra población guanacasteca.

Al respecto, Manrique Sibaja, presidente de la Asociación Deportiva Municipal Liberia, aclaró que no han tenido una comunicación formal del asunto.

Esa asociación es la que consiguió el ascenso a la Primera División en el 2001 y en junio del 2007, ya convertida en sociedad anónima, el empresario Mario Sotela adquirió el 90% de sus acciones.

Sibaja aclaró que de acuerdo con los estatutos de Liberia Mía, un eventual traslado del equipo a otra ciudad requiere de la aprobación del 100 por ciento de los accionistas. La asociación posee el 10 por ciento de las acciones.

Explicó que esa es una forma de evitar, justamente, que la ‘ciudad blanca’ pierda el derecho que se ganó de jugar en la máxima categoría. No descartó tomar una decisión de ese tipo, pero sí dijo que es algo que debe discutirse.

FOTOS

  • Nacion.com

    Freddy Fernández (derecha) junto a Andrey González el día en que ambos fueron presentados como nuevos jugadores liberianos, en junio. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS